Medidas preventivas para el cuidado de la vegetación.

 


Recomendaciones para el mejor desarollo del cuidado del medio ambiente. 

  1. Cuidar el agua, puesto  es el fomento para todo ser viviente en la faz de la tierra.
  2. Plantar árboles, sembrar arbustos; semillas, flores.
  3. Mantener limpios los ríos y mares, tratar de evitar arrojar estas basuras, pues el daño no es sólo para el planeta, sino para el resto de nuestros días.
  4. Respetar la veda, algunos se preguntarán qué significa esto; este es el tiempo en el cual no se debe cazar ningún animal protegido.
  5. Utilizar productos reciclados y tratar de reutilizarlos.
  6. Reservar terrenos verdes, ya sean; parques, prados, campos, y demás.
  7. Apagar el fuego, y recoger la basura cuando salgas de día de campo.
  8. Reciclar.
  9. No quemar productos contaminantes (Químicos, plásticos, venenos, y demás)
  10. Utilizar menos combustibles fósiles (Gasolina, gas, etc) , puedes caminar, montar en bici, trotar utilizando medios de transporte que tengan el menor impacto en el medio ambiente. 





Importancia de la conservación de la flora



En cualquier ecosistema del planeta Tierra, la presencia de árboles y plantas es imprescindible. Como ya sabemos, esto se debe principalmente a su capacidad para transformar el dióxido de carbono (CO2) en el oxígeno (O2) que los demás seres vivos respiramos. Además, tienen una gran función en la estructura y fertilidad del suelo, ayudando en su compactación, evitando la erosión y nutriéndolo con restos de materia orgánica que se descompone gracias a la actividad bacteriana y fúngica. También se tiene que valorar que muchos árboles y arbustos sirven como refugio y a veces incluso como amagatorio en situaciones de riesgo a muchos animales, sobretodo en los bosques y llanuras con matorrales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciudad Urbana

La vegetación de México